0

FAQs...

 

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQs) que noshacen, pero sino encuentras la repuesta a una de tus preguntas escribenos a info@tuabogadodemarcas.com y con mucho gusto te la contestamos.

Preguntas más frecuentes (FAQs)

¿Qué es una marca?


Las marcas registradas protegen palabras, nombres, símbolos, sonidos o colores que distinguen los bienes y servicios de los fabricados o vendidos por otros e indican la fuente de los bienes. Las marcas registradas, a diferencia de las patentes, pueden renovarse para siempre, siempre que se utilicen en el comercio.




¿Qué es un dibujo?


El "dibujo" es una imagen clara de la marca que el solicitante busca registrar. Hay dos tipos de dibujos: "carácter estándar" y "forma especial".

Por cada solicitud, puede solicitar uno de los dos tipos de dibujos:

1. Un dibujo de caracteres estándar muestra una marca en texto solamente (sin un diseño) en ningún estilo de fuente, tamaño o color en particular.

Ejemplos de marcas de caracteres estándar: 1 NIKE, TARGET, VW.

2. Un dibujo de forma especial muestra una marca con estilización, diseños, gráficos, logotipos o color. También se denominan "marcas estilizadas" o "marcas de diseño".




¿Cuánto dura un registro de marca?


El registro es válido siempre que presente oportunamente todos los documentos de mantenimiento posteriores al registro. Debe presentar una "Declaración de uso" entre el quinto y sexto año después del registro. Además, debe presentar una "Declaración de uso y solicitud de renovación combinada" entre el noveno y el décimo año después del registro, y cada 10 años a partir de entonces. Si estos documentos no se archivan a tiempo, su registro será cancelado y no podrá ser revivido o restablecido.




¿Cuánto tiempo llevará registrar mi marca?


El tiempo total para que se procese una solicitud puede ser de casi un año a varios años, dependiendo de la base para la presentación y los problemas legales que puedan surgir en el examen de la solicitud.




¿Qué beneficios tiene registrar una marca en Estados Unidos?


El registro en Estados Unidos de una marca tiene varios beneficios:

  • Notificación constructiva a nivel nacional del reclamo del propietario de la marca comercial.
  • Evidencia de propiedad de la marca registrada.
  • Se puede invocar la jurisdicción de los tribunales federales del país.
  • El registro puede usarse como base para obtener el registro en países extranjeros.
  • El registro puede presentarse en la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras del DHS (BCBP) para evitar la importación de bienes extranjeros infractores.




¿Cuál es la diferencia entre "uso en el comercio" e "intención de uso" en el comercio?


La diferencia básica entre estas dos bases de presentación es si ha utilizado la marca en todos los productos / servicios. Si ya usó su marca en el comercio, puede presentarla bajo la base de "uso en el comercio". Si aún no ha utilizado su marca en el comercio, pero tiene la intención de utilizarla en el futuro, debe presentarla bajo la base de "intención de uso". Una base de "intención de uso" requerirá la presentación de un formulario adicional y una tarifa que son innecesarios si se presenta en "uso en el comercio".




¿Qué es un espécimen?


Un espécimen es una muestra de cómo realmente utiliza la marca en el comercio en sus productos o con sus servicios. Una muestra muestra la marca cuando sus compradores la encuentran en el mercado (por ejemplo, en sus etiquetas o en su sitio web).




¿Quién puede presentar una solicitud?


Solo el propietario de la marca puede presentar una solicitud de registro. El propietario controla el uso de la marca y controla la naturaleza y la calidad de los productos a los que está adherida o los servicios para los que se utiliza. El propietario puede ser un individuo, corporación, sociedad, LLC u otro tipo de entidad legal.




¿Debo ser ciudadano estadounidense para obtener un registro federal?


No. Sin embargo, su ciudadanía debe ser proporcionada en la solicitud. Si tiene doble ciudadanía, debe indicar qué ciudadanía se imprimirá en el certificado de registro.




¿Se garantiza el registro y puedo obtener un reembolso del dinero pagado?


No. El abogado examinador revisará la solicitud y puede emitir rechazos basados ​​en la Ley de Marcas. Tampoco se reembolsar el dinero pagado.




¿Debería tener un abogado para registrar una marca?


Depende de la ubicación de su domicilio, específicamente, el lugar donde reside y tiene la intención de ser su hogar principal o lugar principal de negocios (sede de una entidad).

  • Sí, si es un solicitante de marca registrada domiciliado en el extranjero . Debe estar representado en la USPTO por un abogado con licencia para ejercer la abogacía en los Estados Unidos.
  • No, si usted es un solicitante de marca con domicilio en los Estados Unidos o sus territorios. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que contrate a un abogado con licencia en los EE. UU. Que se especialice en derecho de marcas para guiarlo a través del proceso de registro.
La mayoría de los solicitantes recurren a abogados de marcas registradas con licencia de los EE. UU. Para obtener asesoramiento legal sobre el uso de su marca registrada, la presentación de una solicitud y la probabilidad de éxito en el proceso de registro, ya que no todas las solicitudes proceden al registro.




¿Puedo registrar mi marca comercial para usarla en productos y actividades reguladas (por ejemplo, cannabis) (por ejemplo, juegos de azar)?


Las solicitudes de marcas comerciales utilizadas en productos regulados (por ejemplo, cannabis, parafernalia de drogas, marfil, ballenas) y actividades (por ejemplo, juegos de azar y apuestas, tiendas minoristas con sustancias controladas) están sujetas a revisión adicional.




¿Qué es y cómo funciona una franquicia?


Una franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio. La franquicia dirige la manera de conducir un negocio entre dos partes.




¿Qué es el contrato de franquicia?


El contrato de franquicia es el documento que define el tipo de relación existente entre el franquiciante y el franquiciatario, determinando qué papel le corresponde a cada uno en el desarrollo de la franquicia: sus responsabilidades, derechos y limitaciones.





iStock-1206181000_edited.jpg

Llama al: 1.800.994.0980

0

©2020 Innovisland, LLC